Una amplia mayoría de las congregaciones de la IEMA desarrolla algún tipo de comunicación, sea como estrategia de evangelización, como herramienta para incrementar el vínculo comunitario o como medio para expresar una visión cristiana de las problemáticas de su entorno.
En la actualidad, la comunicación en nuestra iglesia primordialmente gráfica, incluyendo boletines y revistas locales, ordenes de culto distribuibles, volantes ocasionales o cartelería en el edificio.
Con el creciente desarrollo de las comunicaciones virtuales de la última década, las congregaciones han comenzado también a desarrollar en distinto grado nuevas formas de acercamiento entre los miembros y de la comunidad con su entorno. Así, más del 40% de las iglesias del país utilizan la internet, sea a través de boletines electrónicos, cadenas de e-mail y en un margen bastante inferior blogs y páginas web. La organización de estos recursos también se hace posible desde las estructuras regionales o equipos de trabajo nacional, en todos los casos con dispares ritmos de actualización y mantenimiento.
Respecto a la utilización de los medios de comunicación masiva, varias congregaciones participan ocasionalmente de publicaciones gráficas de su localidad o provincia y al menos seis llevan adelante experiencias radiales en emisoras de su zona. Sobre estas experiencias compartiremos sucesivamente testimonios y el necesario aporte de herramientas específicas para cada tipo de medio utilizado.
En la actualidad, la comunicación en nuestra iglesia primordialmente gráfica, incluyendo boletines y revistas locales, ordenes de culto distribuibles, volantes ocasionales o cartelería en el edificio.
Con el creciente desarrollo de las comunicaciones virtuales de la última década, las congregaciones han comenzado también a desarrollar en distinto grado nuevas formas de acercamiento entre los miembros y de la comunidad con su entorno. Así, más del 40% de las iglesias del país utilizan la internet, sea a través de boletines electrónicos, cadenas de e-mail y en un margen bastante inferior blogs y páginas web. La organización de estos recursos también se hace posible desde las estructuras regionales o equipos de trabajo nacional, en todos los casos con dispares ritmos de actualización y mantenimiento.
Respecto a la utilización de los medios de comunicación masiva, varias congregaciones participan ocasionalmente de publicaciones gráficas de su localidad o provincia y al menos seis llevan adelante experiencias radiales en emisoras de su zona. Sobre estas experiencias compartiremos sucesivamente testimonios y el necesario aporte de herramientas específicas para cada tipo de medio utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario