RECURSOS COMPARTIDOS PARA LAS COMUNICACIONES CRISTIANAS

La comunicación, como la fe, es el vínculo que nos atraviesa y nos transforma. Las técnicas e instrumentos hoy disponibles nos desafían a pensar cómo comunicar y comunicarnos de manera eficaz y efectiva en la certeza de que lo que buscamos transmitir es el mensaje de vida y vida en abundancia en Cristo Jesús. Compartir las experiencias de comunicación de las comunidades de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina nos ayudará a fortalecer la comunión y a animarnos a nuevos proyectos para el fiel testimonio de las Buenas Nuevas. Comunicación en medios masivos, electrónica o local serán inicialmente los ejes del intercambio que les proponemos -como Comité Nacional de Comunicaciones- entablar desde este espacio. Todos los aportes sumarán para que, a través de una comunicación renovada, ágil y con propósito, podamos ser la iglesia de Cristo comprometida con las necesidades y desafíos de este tiempo.

jueves, 25 de febrero de 2010

La comunicación: nuestra estrategia de acercamiento y visibilidad


Una amplia mayoría de las congregaciones de la IEMA desarrolla algún tipo de comunicación, sea como estrategia de evangelización, como herramienta para incrementar el vínculo comunitario o como medio para expresar una visión cristiana de las problemáticas de su entorno.
En la actualidad, la comunicación en nuestra iglesia primordialmente gráfica, incluyendo boletines y revistas locales, ordenes de culto distribuibles, volantes ocasionales o cartelería en el edificio.
Con el creciente desarrollo de las comunicaciones virtuales de la última década, las congregaciones han comenzado también a desarrollar en distinto grado nuevas formas de acercamiento entre los miembros y de la comunidad con su entorno. Así, más del 40% de las iglesias del país utilizan la internet, sea a través de boletines electrónicos, cadenas de e-mail y en un margen bastante inferior blogs y páginas web. La organización de estos recursos también se hace posible desde las estructuras regionales o equipos de trabajo nacional, en todos los casos con dispares ritmos de actualización y mantenimiento.
Respecto a la utilización de los medios de comunicación masiva, varias congregaciones participan ocasionalmente de publicaciones gráficas de su localidad o provincia y al menos seis llevan adelante experiencias radiales en emisoras de su zona. Sobre estas experiencias compartiremos sucesivamente testimonios y el necesario aporte de herramientas específicas para cada tipo de medio utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario