RECURSOS COMPARTIDOS PARA LAS COMUNICACIONES CRISTIANAS

La comunicación, como la fe, es el vínculo que nos atraviesa y nos transforma. Las técnicas e instrumentos hoy disponibles nos desafían a pensar cómo comunicar y comunicarnos de manera eficaz y efectiva en la certeza de que lo que buscamos transmitir es el mensaje de vida y vida en abundancia en Cristo Jesús. Compartir las experiencias de comunicación de las comunidades de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina nos ayudará a fortalecer la comunión y a animarnos a nuevos proyectos para el fiel testimonio de las Buenas Nuevas. Comunicación en medios masivos, electrónica o local serán inicialmente los ejes del intercambio que les proponemos -como Comité Nacional de Comunicaciones- entablar desde este espacio. Todos los aportes sumarán para que, a través de una comunicación renovada, ágil y con propósito, podamos ser la iglesia de Cristo comprometida con las necesidades y desafíos de este tiempo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El desafío de crear una web de la congregación

Compartimos el testimonio de la Iglesia Metodista en Lomas Centro, Buenos Aires. El hermano Walter Zambrano de 74 años, actual Vicepresidente de la Junta Directiva, cuenta cómo se decidieron a crear su propia web y el compromiso de mantener el ministerio de las comunicaciones como una herramienta más de la misión de la iglesia.

Queridos hermanos:

Soy un cristiano metodista de toda la vida, empecé en la iglesia de Barracas en la calle Vieytes, que luego se unió con la presbiteriana y fuimos a la calle Santo Domingo. Cuando esa iglesia se vendió, nos desparramamos por varios lados, algunos dejaron la fe. Ya casado y con familia, alejado de la iglesia, tuve la visita de hermanos de la iglesia de Lanús Este, a 1 cuadra de mi casa. Empecé a asistir de compromiso, luego fue mi familia y más tarde mi hermana con su esposo. Después de muchos años, recalamos en Lomas de Zamora Centro. Al año ya estaba en la junta, y con algunas vacaciones, hasta el día de hoy.

Hemos abierto el templo días por la tarde, reuniones especiales, reparto sistemático de folletos, etc. Todo lo que sabíamos y podíamos usar para llevar la palabra de Dios a otras personas. Unos 6 años atrás apareció la idea de la página web ¿Pero quién la hacía? Pasaron los años pero los intentos de iniciar la página no se concretaban; hasta que un día en una reunión familiar, mi nieta, en ese entonces de 18 años, ningún acercamiento con la iglesia, me dijo que podía tratar. Con los conocimientos y la facilidad que tienen los jóvenes de manejar la computadora, y los que adquirió investigando y aprendiendo a usar los programas necesarios, empezó los primeros borradores. El pastor Pablo Andinach nos hizo la bienvenida para el inicio. Fuimos decidiendo qué secciones agregarle a la página, buscando el material para poner en cada una, y el sitio empezó a tomar forma. En la Semana Santa de este año la subimos a Internet, comunicando a hermanos, parientes, conocidos, la modestia de la página.

Todavía le seguimos dando forma (tenemos huecos sin llenar). Nuestra congregación tiene mucha gente mayor, que no posee computadora, o que desconoce por completo del tema. Por eso el grupo de trabajo, lo formamos mi hija Sandra, mi nieta Nadin y yo. Nos comunicamos toda novedad y resolvemos cómo comunicarla en la página, asistimos (todos) al culto y reuniones, donde sacamos fotos y realizamos pequeñas crónicas para compartir con nuestros lectores, etc. Intentamos actualizarla al menos una vez por semana, lo que implica tiempo y fundamentalmente el deseo de llevar a cabo algo en lo que muchos soñamos.

El mayor obstáculo fue encontrar quién la hiciera, lograr el interés de la junta en algo que era desconocido para muchos; pero que sentíamos podía llegar a ser un nuevo medio para compartir la palabra del Señor. Y también nuestra propia ignorancia sobre el tema, pero que fue superada con estudio y buena voluntad.


Estamos gozosos de hacerla, llegamos a gente que no asiste a la iglesia, nos visitaron más de 600 personas en un poco más de 4 meses. Recibimos e-mails de gente que nos conoce y gente que no: gente católica que quiere casarse, una señora que su tatarabuela fue fundadora de la iglesia, saludos, y por qué no alguna felicitación. Todos los mensajes son leídos a la congregación durante el culto del domingo, para hacerle llegar los comentarios a las personas que como ya dijimos, no pueden o no saben cómo entrar al sitio. Recién empieza y ya produce frutos.

Para los que desean hacer una, les decimos no arruguen ante los contratiempos, las posteriores alegrías son mucho más importantes.


Bendiciones para todos.

Walter Zambrano
74 años
Vicepresidente
Junta Directiva de Lomas Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario